miércoles, 15 de mayo de 2013

"ÁMATE", contra el Cáncer

La asociación ÁMATE, contra el Cáncer ha estado hoy en nuestro Centro para sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, y sobre su labor en la asistencia y apoyo al colectivo afectado, para favorecer su calidad de vida y bienestar personal.  

A la charla asistieron alumnos/as de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética de nuestro Centro, el IES María Pérez Trujillo.

ÁMATE existe desde el año 2006 y se guía por los principios ideológicos de actuación de la federación española de cáncer de mama, Fecma.

Durante la charla hicieron hincapié en la utilidad de una autoexploración mamaria, mostrando un vídeo muy ilustrativo y claro sobre el tema. 


También hablaron sobre los 12 síntomas del cáncer de mama mostrando una imagen igualmente ilustrativa, respondiendo a todas aquellas cuestiones realizadas por nuestras alumnas. 
 
Además contamos con la aportación de una persona desde su experiencia personal con esta enfermedad, que agradecemos enormemente. ¡Gracias Ámate!

 
 





No hay comentarios: